2016 ha sido declarado el año internacional de las legumbres por la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
El Carnaval se celebra como un traslado a los dominios de la tradición: los carnavales urbanos como el de Venecia son una exhibición del refinamiento urbano frente al desenfreno y la cultura de la exhibición y el derroche que permanece en las zonas rurales. Y aquí es donde nos encontramos en este rincón extremo y occidental de Europa. Donde el carnaval se llama Entroido, una fiesta de banquete y para los sentidos.
Con el nuevo año, hemos decidido apoyar aún más al amor, sobre todo a la hora de demostrar a nuestros compañeros y compañeras en la vida que son importantes para nosotros. Si no tienen práctica en esto del San Valentín, o es su venturosa primera vez, aquí les dejamos una pequeña guía. Un San Valentín para principiantes.
Sin haber tenido apenas tiempo de terminar los turrones y abrir los regalos, nos ha tocado despedirnos de las navidades y comenzar un nuevo año incierto y cargado de incógnitas, aunque también de oportunidades, fiestas y celebraciones. Y es que ya se empiezan a contar los días para la próxima gran fiesta de este 2016, los carnavales. A medida que enero avanza, el blanco de la nieve navideña se va fundiendo y deja al descubierto la gran variedad de colores con los que se teñirán los disfraces de la fiesta más gamberra del año.